fbpx

Esta Navidad regala con sentido

 Es tiempo de compartir y regalar amor

Todos nuestros productos promueven aprendizajes y valores que buscan contribuir al desarrollo integral de los niños.

Los juegos y los juguetes son compañeros fundamentales de la vida de los niños  y tienen la particularidad de que pueden lograr aprendizajes significativos y profundos.  A través de un juego podemos enseñar valores  y actitudes que pueden marcar la vida de los pequeños, por eso no da lo mismo que regalar.

Frente a una oferta cada vez más amplia de productos “de moda”, vídeo juegos, teléfonos, etc. no es tarea fácil elegir qué es lo más apropiado y que queremos generar con ese obsequio.

En el último tiempo, hay una tendencia que cada vez toma más fuerza y que busca entregar a los niños productos con un valor agregado, ya no solo queremos un juguete que entregue solo diversión.

En el mundo actual, uno de los temas que ha generado gran interés en las nuevas generaciones es el cuidado y respeto por el medio ambiente, por eso esta navidad les proponemos aprovechar esta inquietud y buscar productos que fomenten ese interés por esa nueva visión del mundo.

¿Qué regalamos entonces? 

La respuesta es simple…. Lo primero, juegos que nos permitan enseñar valores y aprendizajes. Una excelente alternativa para eso son los juegos colaborativos que promueven actitudes como la cooperación, la confianza y  la solidaridad.

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir es que sean ¡Juguetes para toda la vida! que duren para siempre en perfectas condiciones, que se puedan heredar a hermanos,  amigos, primos y que después de un par de meses no se vayan a la basura.

La materialidad es fundamental si queremos enseñar a nuestros niños a cuidar el planeta  y los juguetes de madera llevan la delantera, elegir madera por sobre el plástico es una excelente alternativa.  Hoy la oferta de este tipo de productos es cada vez mayor y podemos encontrar de maderas naturales, atóxicos y con una gran variedad de productos para todos los gustos e intereses.

Didácticos de madera

Si bien un juguete de madera es por si solo un excelente productos, el complemento con que ese producto sea un didáctico lo convierte en un regalo aún mas especial. Así además de lograr que los niños se diviertan,  estamos estimulando su creatividad,  imaginación y un trabajo colaborativo entre amigos y familiares, ya que al no ser de alguna determinada «saga» no tienen estereotipos predeterminados para jugar. Otra de las características positivas de estos productos es que implican el reforzamiento o la adquisición de algún tipo de aprendizaje, apoyan la autonomía de los niños y ayudan a erradicar la violencia, ya que se divierten jugando y compartiendo.

El rol de los adultos

Es fundamental que los padres apoyemos  y motivemos a los niños a jugar y a vivir experiencias donde podamos generar vínculos y emociones en conjunto. Los adultos siempre recordamos aquellos juegos de niños donde compartíamos con amigos, familia, primos y los didácticos permiten generar ese tipo de conexiones que son fundamentales en el desarrollo del niño.

No existen edades predeterminadas para regalar este tipo de productos, ya que dependiendo de la creatividad e imaginación de los participantes  y de los desafíos que puedan realizar pueden jugar y divertirse niños desde los 0 hasta NIÑOS DE 99 AÑOS! No hay edad para aprender jugando.

Un aspecto fundamental es que los adultos debemos darnos el tiempo para conocer las habilidades  y gustos de nuestros hijos o nietos, los niños siempre tienen áreas de preferencia o temáticas que les generan mayor atractivo y que hacen más fácil la elección del juguete ideal para cada niño.

Los invitamos a conocer nuestra línea de “didácticos amigables con el medio ambiente”,  fabricados especialmente para que los niños interactúen de distintas formas con ellos: observando, explorando y manipulando la naturaleza y su entorno, navega por nuestro sitio web y selecciona el de tu preferencia.