fbpx

¡Divierte y aprende jugando en casa!

10 ideas para realizar en casa con los niños

¡Dibuja tu propio cuerpo!
En una cartulina grande pide a los niños que se acuesten y con la ayuda de un adulto dibujen el contorno de su cuerpo, ¡luego pueden pintar el pelo, ojos, boca y la ropa! Además de entretenerse les permitirá conocer las partes del cuerpo humano y la relación espacial.

Crear un club dentro de casa
Toma mantas viejas, toallas, un cubrecama o lo que sea para armar un club dentro del living, terraza o en la pieza y destina ese lugar para contar historias o leer cuentos. De esta forma, fomentamos la lectura de manera entretenida y la imaginación.

Grabar un programa de radio
Diles a los niños que piensen en que les gustaría escuchar en un programa de radio y de qué temas les gustaría hablar. Pídeles que practiquen y cuando estén listos lo graban con el celular. De esta forma, potenciamos el desarrollo del lenguaje de manera lúdica y divertida.

Crear un árbol genealógico
Con papel y lápiz pueden realizar el árbol genealógico de la familia dibujando a todos los integrantes que recuerden, también pueden utilizar fotos y decorar el árbol con dibujos. Con esta actividad podemos conversar sobre la familia, la sociedad, los antepasados, etc.

Tesoro escondido de mensajes
En pósit escribe mensajes entretenidos, pégalos y escóndelos en distintas partes de la casa o el jardín, luego pide a los niños que salgan a buscarlos como si fuera un tesoro, así los motivamos a moverse y no estar todo el día quietos o sentados.

Jugar voleibol con pelota de globos
Infla un par de globos y realiza una competencia de voleibol con ellos. Al que se le cae pierde! Promover el deporte siempre hace bien y con globos será distinto y más entretenido.

Desfile de disfraces
¿Cuál será el más creativo? Motívalos a que armen su propio disfraz con la ropa del papá, de la mamá o de los hermanos. Pueden inventar miles de disfraces y luego la familia decide cuál es el ganador.

Plantar una legumbre
Este clásico experimento no pasa de moda. Les permitirá entretenerse y observar como va creciendo la planta. Pon una legumbre (poroto o lenteja) en un algodón mojado dentro de un vaso y listo.

Títeres con calcetines
Busca un calcetín viejo y conviértelo en títere con simples elementos: ojos de botones, pelo y bigotes de lana, boca de tapa de bebida, etc.Los títeres son permiten trabajar juegos de roles, crear historias y desarrollar la creatividad.

Tela de araña
Con lana convierte el pasillo en una tela de araña gigante colgándola por todos lados, luego el desafío será atravesarla sin tocarla.