fbpx

Día de la Tierra

“Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará”

(Federico Ossa Vásquez)

Celebremos el “Día de la Madre Tierra” enseñando a los niños la importancia de cuidarla y respetarla como a una gran mamá.

La conmemoración del Día Internacional de la Tierra nació en 1970 cuando el senador estadounidense, Gaylord Nelson, instauró el 22 de abril como una fecha para crear conciencia global sobre los graves problemas de contaminación y destrucción de la biodiversidad. Junto con alertar, la idea era también rendir un homenaje al planeta, reconocerlo como nuestro hogar  y consagrar la preservación de los recursos naturales.

Cuarenta años después, el 2009 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido como el “Día de la Tierra”.

Una fecha que se celebra en todo el mundo con diversas actividades y que es una gran oportunidad para educar, promover acciones e intercambiar opiniones sobre cómo vivir en armonía con la naturaleza. Nuestros actos cotidianos juegan un rol muy importante en esta labor que es tarea de todos.

Acá les mostramos 5 tips para realizar actividades simples, junto a los niños en la casa, en el jardín o colegio:

  • Plantar o cuidar un árbol (regarlo, sacarle las hojas secas o picar su tierra).
  • Disminuir el tiempo de la ducha y cerrar la llave mientras escobillamos los dientes.
  • Reciclar: Si aún no has comenzado, empezar ahora mismo a separar la basura.
  • Reutiliza todo lo que se pueda: ropa, lápices, cuadernos y juguetes.
  • Realizar una actividad que nos conecte con la naturaleza, puede ser algo tan simple como caminar sin zapatos por el pasto.

Cada año, los síntomas vitales del planeta son más alarmantes y las nuevas generaciones tienen un rol fundamental para generar un cambio real en los hábitos y conductas que nos permitan convivir de mejor manera con nuestra querida “Madre Tierra”, por eso, en Seigard Chile, trabajamos constantemente para ofrecer más juguetes y juegos de bajo impacto ambiental.

Por ejemplo, hemos lanzado la nueva línea de madera, EcoNoble, que cuenta con productos con certificados “no tóxicos” y “reciclables”, además de un empaque sustentable. Asimismo, contamos con la línea EcoPlástico, juguetes elaborados con caña de azúcar, que son completamente biodegradables. Dentro de las novedades de Seigard de este 2023, contamos con un juego específico que enseña a los niños a clasificar la basura y reciclar correctamente.

Un afectuoso saludo de todo el equipo Seigard.