fbpx

Deporte-Habilidades

La importancia del deporte en el desarrollo de habilidades en los niños

El juego y las actividades deportivas entregan experiencias con un valor de aprendizaje y desarrollo incomparable ya que favorecen el desarrollo de los niños de múltiples maneras:

-Permiten desarrollar habilidades sociales.

-Enseñan a aprender a trabajar en equipo.

-Potencian el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de manera lúdica.

-Permiten incorporar el deporte como un modelo de vida saludable.

-Entregan valores como el de la amistad, respeto y tolerancia, fundamentales en la sociedad de hoy, donde la competencia prima por sobre toda las cosas.

-Desarrollan la tolerancia a la frustración.

-Ayudan a que los niños se conozcan a sí mismos, sus fortalezas y debilidades, y logren desarrollar una autoestima positiva.

Deporte en grupo

Realizar actividades deportivas y juegos grupales contribuye a la creación de un buen clima.

Permite estrechar y fortalecer vínculos con los pares en un contexto diferente al escolar, ya que jugar es su manera natural de aprender, por lo tanto, se multiplican sus aprendizajes y favorece un sano desarrollo emocional.

¡Incorporemos didácticos!

Solo basta con sumar un elemento para que automáticamente las actividades deportivas sean más entretenidas. Practicar deporte con didácticos permite que los niños perciban estas actividades como algo más novedoso, despierte su motivación y su interés.

Fuente: Rosario von Mühlenbrock, educadora de párvulos y psicopedagoga UC. Especialista en dificultades del aprendizaje.

Te invitamos a sumar a tus juegos circuitos de destrezas, aros, pelotas de múltiples colores o texturas y verás como cada actividad cumple con sus objetivos de mejor manera, y, por lo tanto, ayuda a que los niños aprendan jugando.