Soluciones educativas integrales al alcance de educadores y docentes.

El Área de Capacitaciones nace ante la necesidad de relevar el juego como una estrategia docente efectiva para el logro de aprendizajes. Todos nuestros servicios de Talleres, Capacitaciones y Asesorías están orientados a Educadoras de Párvulo y Docentes y se realizan en una modalidad experiencial, en base a material didáctico. 

El rol del docente es fundamental y más aún su labor dentro del aula, lugar donde se produce el aprendizaje. Está comprobado que dependiendo de la estrategia que los docentes utilicen en la sala será el nivel de aprendizaje de sus alumnos, mientras más motivadoras sean éstas, mayor impacto tendrá en los resultados.

La metodología del “APRENDER JUGANDO” permite al niño conectarse con su esencia, aprender en un contexto cercano, crear sus propias reglas, trabajar colaborativamente. 

Es por esto que, SEIGARD ofrece soluciones educativas integrales. Su objetivo es entregar herramientas educativas innovadoras en Gestión Pedagógica y recursos para mejorar los aprendizajes en Currículum, Gestión Institucional y Convivencia Escolar en diversos establecimientos educacionales. 

¿Qué ofrecemos?

Actualmente nuestras alternativas de Capacitaciones y Asesorías, validadas por el Ministerio de Educación, bajo el registro ATE son: 

  • Enseñanza y Aprendizaje a través del juego “Ludopedagogía”
  • El recurso didáctico como estrategia para el logro de aprendizajes significativos
  • Uso pedagógico del juego asociado al D.U.A para mejorar la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas.
  • Estimulación Temprana: Estrategia para el desarrollo de habilidades sociales en comunidad.

Las Capacitaciones y Asesorías se trabajan con cada establecimiento educacional y se adaptan según las características y necesidades de cada uno de ellos. Nuestro sello diferenciador, que nos distingue y caracteriza, es la incorporación de material didáctico y acompañamiento en aula con sesiones de Modelaje y Andamiaje.

¿Te interesa?

Te invitamos a escribirnos y comunicarte con nosotros a capacitaciones@seigard.cl o también puedes llamarnos al +56 9 92532743 / +56 9 94534384

Testimonios de quienes han vivido la experiencia

“ Fue reconfortante, para nosotros, reconocer que estamos en la senda correcta en cuanto al desarrollo de las nuevas tendencias y aproximaciones de la educación así como también compartir con otros colegios tan diversos y aprender de sus experiencias. Quiero felicitar a Seigard  por la calidad de lo que entregan (materiales, experiencias significativas, compartir experiencias y muy especialmente por la disposición y calidad de sus relatores)

Sergio Alvarado. Rector St. Andrew

“La experiencia en los talleres fue extraordinaria, me sentí  una niña otra vez, impaciente por descubrir los juegos, el material y las actividades, lo que rescato es la gran innovación, el mundo de posibilidades que se pueden dar y el vinculo con el aprendizaje todo el tiempo mediante el juego y el material concreto, simplemente increíble.”

 Scarlett Ulloa Urzúa. Psicopedagoga – Equipo PIE Coordinadora Preescolar Colegio Puelmapu

La actividad fue muy lúdica y dinámica la forma con la que los relatores abordaron dichas actividades fue muy significativa, esa es la nueva manera de enseñar a nuestros estudiantes.

Fue una experiencia maravillosa  y significativa, me gusto haber estado desde la otra vereda que era ser estudiante y lo que sienten cuando uno los apresura o les da una mala instrucción, muchas felicitaciones a todos son un gran  equipo”

Fernanda Escobar Muñoz. Encargada Educación Diferencial Colegio Industrial Andrés Bello López