fbpx

Actividades para realizar con los niños

¡Este fin de semana largo diviértete en casa!

Les proponemos una serie de actividades para realizar con los niños y potenciar su creatividad, imaginación y movimiento.  Con simples actividades podemos romper su rutina de encierro y pasar un grato momento familiar.

¡Manos a la obra!

1 Construye sus propios Zancos

Materiales: 2 Tarros del mismo tamaño, cordel, martillo y clavo, pintura para decorar y cinta adhesiva.

Pasos para seguir:

Paso 1: En la parte de atrás de la lata dibuja una línea en el centro. En los extremos de esa línea, los adultos deben realizar un agujero usando el clavo y el martillo.

Paso 2: Pide a los niños que pinten el tarro con el diseño que más les guste y esperen a que se seque.

Paso 3: Corta 2 cuerdas de 1 metro de largo. Introduce por cada agujero un extremo de la cuerda y haz un nudo para que no se salga. Luego tapa con cinta adhesiva cada agujero para evitar partes afiladas.

Paso 4: Si la lata tiene tapa te recomendamos dejarla puesta y subirte a tus zancos.

¡Listo! Ya están perfectos para moverse y saltar.

2 Comida entretenida

¿Qué hacemos cuando los niños odian comer frutas? ¡Acá te proponemos una entretenida forma para lograr que les guste! Prueba con esta idea donde las frutas se convierten en divertidos animales.

Materiales: una manzana, un plato y un cuchillo.

Paso 1: Corta la manzana por la mitad y saca todo el centro, guardando dos pepas.

Paso 2: Corta una de las mitades en rodajas, estas serán las patas del cangrejo.

Paso 3: Arma en un plato una figura de cangrejo como la de la foto y usa las pepas como ojos.

¡Listo! Ahora solo debes invitar a los niños a disfrutar de este sabroso cangrejo. Podemos crear figuras con todo tipo de alimentos, así la hora de la comida será más atractiva.

3 Búsqueda del tesoro

No hay nada más divertido para los niños que las sorpresas y tesoros escondidos. Realiza pistas divertidas para lograr un entretenido juego que termine con un premio final.

Pasos a seguir:

Paso 1: Esconde pistas por toda la casa, que una lleve a la otra. Si juega más de un niño puedes hacer pistas de distintos colores y designar un color para cada uno.

Paso  2: Los participantes deben partir de un lugar determinado (punto de partida)  y juntos buscar las pistas. Lo ideal es que sean al menos 5 pistas que deban descubrir para que sea más entretenido.

Paso 3: La pista final tiene el premio!  Ideal que sea algo para jugar y que se pueda compartir entre todos los participantes o un pequeño premio para cada jugador luego de que encuentre todas las pistas de su color.

4 Masa para jugar

¡Con la masa casera los niños pueden desarrollar su imaginación al realizar las figuras que quieran! guárdala en una bolsa bien sellada para que dure unos días sin secarse.

Materiales: 2 tazas de harina, 1 taza de agua y 1 taza de sal.

Pasos a seguir:

Paso 1: Mezcla la harina con la sal.

Paso 2: Comienza a agregar poco a poco el agua, amasando con las manos hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 3: Si quieres puedes agregar unas gotas de colorante para darle color.