Con una gran convocatoria y entusiasmo de los participantes se realizaron las cinco jornadas del seminario en las ciudades de Santiago, Rengo y Rancagua.

Liderado por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francisco Cascón, este año el tema central del seminario fue “Educando en y para el conflicto” lo que permitió a los asistentes conocer nuevas metodologías para abordar este tema dentro y fuera del aula y también como enfrentarlo desde el punto de vista de los padres.

El  primer encuentro se realizó el lunes 20 de agosto en el “Centro Experiencial  Seigard” en Santiago, donde asistieron profesores, psicólogos y distintos profesionales del área de la educación, quienes durante cuatro horas tuvieron la oportunidad de escuchar y trabajar de manera personalizada con Francisco Cascón. “El profesor enfatizó en que tenemos que prevenir el conflicto antes de llegar a la crisis, me voy con mucha información y contenido para seguir profundizando y así poder hacer una mejor labor como docente”, explicó una de las asistentes.

El martes 21, “Compartiendo Experiencias 2018” convocó a más de 100 personas en la casa matriz de Seigard en Rengo donde muchos de los asistentes fueron padres y apoderados de colegios de la región. “Las cosas que el profesor nos explica son muy simples y por lo mismo muchas veces las pasamos de largo, por eso es muy importante reflexionar sobre estos temas y aplicar lo que él nos enseñó”, señaló una de las profesoras que asistió.  Además de conocer la experiencia y contenido de la charla del experto español, los asistentes participaron en una serie de talleres que les permitieron conocer y entender la filosofía de nuestra empresa que es el “Aprender Jugando”.

Más de 100 personas convocó el encuentro realizado el jueves 23 en Santiago Centro donde participaron profesionales de toda la región Metropolitana. ¿Qué debemos hacer para generar pertenencia dentro del grupo del curso? y así evitar el bullying, por qué es importante crear en el aula espacios para educar las emociones son algunos de los temas que el profesor abordó en sus presentaciones.

Este año, se realizaron además dos encuentros cerrados para instituciones educacionales de la región Metropolitana y  O’Higgins donde los equipos de trabajo  abordaron temáticas como la convivencia escolar, prevención de bullying y discriminación.