Los niños son nuestra principal preocupación, y con ello sus espacios de aprendizaje. Por lo que nos entristeció mucho lo ocurrido al norte del país, en donde muchos jardines infantiles fueron destruidos por las lluvias y aludes.

Para cooperar con esto, a través del Consejo Nacional de la Infancia, nuestra empresa Seigard Chile y Beleduc hizo entrega de material didáctico educativo para los niños afectados. Así brindamos 600 juegos didácticos para que estos niños no queden sin sus valiosos materiales de aprendizaje. Estos los repartimos en diferentes jardines de la comuna de Chañaral, Región de Atacama, como por ejemplo “Los Enanitos” de Integra.

El viernes 4 de Septiembre se realizó una entrega simbólica de la donación, asistiendo nuestra querida Ilia García, con más importantes representantes del entorno, como la directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel; y la directora de Educación de la Fundación Integra, Marcela Fontecilla.

Ilia destacó la importancia de involucrar al mundo privado en estas iniciativas, y también lo importante que es el juego ante estas situaciones ya que los niños pueden generar mecanismos de superación de la crisis.

Queremos niños felices ¡Y un niño feliz es un niño que juega aprendiendo! Desde nuestra labor queremos seguir apoyando en todo lo que implique el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de Chile.